×

No habrá recesión económica en 2023, pero se enfrentan retos como inflación e incertidumbre: CCE

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también dijo que la IP apoya un alza al salario mínimo del 15%, pero reconoció que quizá se ubique en 20% para el próximo año

Escrito por: Roberto Romero Nov. 28, 2022, 7:19 p.m. Economía

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes consideró que la economía mexicana enfrentará un panorama complicado en el 2023, pero que no habrá una recesión económica.
Agregó que nuestro país enfrenta diferentes retos como la inflación y la incertidumbre; no obstante, indicó que confía en que se podrá salir adelante con el trabajo en conjunto entre iniciativa privada, autoridades gubernamentales y sociedad en general.
Asimismo señaló que han sostenido reuniones con la “Secretaria de Economía y hay diálogos de trabajo, también nos preocupa el tema de las consultas y queremos evitar llegar a un panel con Estados Unidos y Canadá”.
Con respecto al alza al salario mínimo, el presidente de la cúpula empresarial dijo que apoyan un alza del 15% y que dicha cifra se encuentra en “consenso” con la Confederacion Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pero que se podría llegar a un 20%.

Compartir publicación