×

No habría cambio de tasas de la FED este miércoles y BANXICO en duda

La decisión de BANXICO que se dará mañana y en el mercado no hay certeza de cuál será la decisión

No habría cambio en política monetaria de la FED
Escrito por: Isaac Luna Ago. 1, 2018, 8:23 a.m. Economía

Analistas consideran que la Reserva Federal de Estados Unidos dejará este miércoles sin cambios las tasas de interés en su país, en tanto que aún está en duda la decisión de Banco de México (BANXICO) sobre su política monetaria que se dará mañana.

En el mercado se contempla una probabilidad de solamente 1.8% de que  la FED suba su tasa de referencia este miércoles.

De hecho en una encuesta de la agencia de información Bloomberg entre 81 especialistas, el promedio se inclina porque el banco central estadounidense  dejará sin cambio su tasa en el rango de 1.75% a 2%.

Sin embargo se prevé que sí habrá cambios en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en la reunión del próximo 26 de septiembre, pues ahí se asigna una posibilidad del 80.3% a un aumento de 25 puntos base en su tasa de referencia.

Banorte-Ixe señaló que “en esta ocasión, solamente se publicará el comunicado de política monetaria, pero con vistas a un alza de tasas en septiembre, a pesar de la incertidumbre que genera la política proteccionista del presidente Trump, así como sus recientes críticas a la política monetaria”

En cuanto a la determinación mañana del banco central mexicano hay una posición dividida por parte de los especialistas.

Compartir publicación