No hay acuerdo en reunión de OPEP para aumentar producción petrolera

Pese a la insistencia de Trump el organismo determina mantener la fabricación del energético en niveles actuales

OPEP no aumentará producción
Escrito por: Roberto Romero Sep. 23, 2018, 5:20 p.m. Economía

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que no se logró ningún acuerdo entre sus miembros para elevar la producción de petróleo en la última reunión del organismo para tratar este tema en Argelia este fin de semana.

El ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, señaló que la producción se mantendrá en niveles similares a los actuales a pesar de las peticiones del presidente de Estados Unidos de que ésta se incremente para bajar los precios.

Esta información se dio a conocer en el décimo Comité de Supervisión Ministerial Conjunta OPEP/no OPEP en la capital argelina. Falih consideró que el suministro petrolero es adecuado.

La OPEP señaló en un comunicado que en este momento se encuentra satisfecha con respecto al panorama actual del mercado petrolero, por lo que no hubo acuerdo para aumentar la producción.

Exhortó "a los países con exceso de capacidad a que negocien con sus clientes a fin de satisfacer la demanda en los meses que quedan del 2018".

El presidente Trump ha insistido a la OPEP a que aumente su producción para que bajen los precios debido a que éstos han aumentado por la ausencia de Irán del mercado, a raíz de las sanciones económicas impuestas por Washington.

Compartir publicación