×

No hay persecución política contra el titular de la CRE: AMLO

El presidente enfrenta a PRI y PAN por criticar Guardia Nacional. Señala que estos “convirtieron al país en un cementerio” y ahora se oponen a una mejor seguridad

No hay persecución política para titular de CRE, señala AMLO
Escrito por: Isaac Luna Feb. 19, 2019, 9:49 a.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no existe una persecución política en contra del titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

Esto luego de la apertura de una investigación en contra del funcionario por un presunto conflicto de intereses debido a que miembros de su familia tienen que ver con negocios en el sector energético del país.

López Obrador señaló que la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en ese sentido se inició antes de que el titular de la CRE criticara las ternas enviadas por el ejecutivo para elegir a los nuevos comisionados del organismo.

AMLO señaló que “ya teníamos, y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés, antes de que él criticara las ternas. Yo puedo probar que ya se tenía la información, incluso puedo pensar que por eso criticó las ternas”.

La SFP informó ayer que se encontró un contrato para transporte de gas natural para una empresa de la que es director Santiago García Castellanos, primo hermano de la esposa del directivo.

Luego de acusar al gobierno federal de usar instituciones con fines políticos, García Alcocer pidió una audiencia a López Obrador para su versión de los hechos. Sobre ello, el presidente manifestó que está dispuesto a darle audiencia al funcionario y tener un diálogo constructivo.

 “Sí estoy abierto a recibirlos porque es un derecho que tienen los ciudadanos y los voy a atender a recibir, nada más es un asunto de agenda”, señaló AMLO.

Por otra parte, el mandatario enfrentó a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que estos realizaran críticas en contra de la instalación de la Guardia Nacional.

Señaló que “ahora resulta que quienes convirtieron al país en un cementerio no quieren militarización”.

López Obrador pidió a los senadores del PAN, así como a dirigentes del PRI modificar su actitud en ese sentido, ya que consideró que debido a que el país necesita la aprobación de la Guardia Nacional para combatir los problemas de seguridad pública, homicidios y robos.

Hay que tomar en cuenta que comisiones del Senado avalaron el lunes por unanimidad el dictamen de la Guardia Nacional, por lo que la iniciativa pasará al Pleno de la Cámara Alta.

Compartir publicación