×

No hay plan para reglas de origen: AMIA

No es aceptable en lo absoluto la propuesta de EU para elevar contenido regional en el marco del TLCAN.

Reglas de origen automotrices deben permanecer intactas: AMIA
Escrito por: Roberto Romero Feb. 20, 2018, 7:08 a.m. Economía

Contrario a lo que ayer aseguró la Secretaría de ECONOMIA de que México elabora una propuesta para modernizar las reglas de origen del sector automotriz en Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) afirma que el contenido regional debe quedarse tal y como está.

Ildefonso Guajardo, Secretario de ECONOMIA, aseguró que México podría presentar una alternaiva sobre este tema durante la próxima ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Mencionó que en la mesa ya se pusieron las propuestas de Canadá y Estados Unidos al respecto y por ello ya se trabaja con la AMIA sobre una opción mexicana.

Sin  embargo la asociación señala que no hay postura de la industria automotriz nacional para esta próxima ronda, pero que la propuesta de Estados Unidos de elevar el contenido regional es totalmente inviable por lo que este tema debe quedarse tal y como está.

"Tenemos que modernizar la regla de origen", señaló Guajardo después de su participación en el foro "Industria 4.0: Retos para México".

Compartir publicación