×

No hay pruebas de colusión con Rusia: Trump

El mandatario estadounidense dijo que es víctima de una cacería de brujas.

El mandatario dijo que la investigación es una "cacería de brujas".
Escrito por: Redacción Junio 16, 2017, 9:51 a.m. Bazar

Donald Trump afirmó que después de siete meses de investigaciones "nadie ha podido mostrar prueba alguna" sobre una posible colusión de su equipo de campaña con Rusia antes de la elección presidencial del 2016.

"Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en comités sobre mi 'colusión con los rusos', nadie ha podido mostrar ninguna prueba. Triste", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, el mandatario afirmó que la verdadera razón de la investigación es el despido de James Comey ex director del FBI “por el hombre que me dijo que debía despedir al director del FBI. ¡Cacería de brujas!".

El Departamento de Justicia y varias comisiones parlamentarias investigan alegaciones de complicidad entre Rusia y el comité de campaña de Trump para ayudarlo a vencer en las elecciones y llegar a la Casa Blanca.

En un tercer mensaje, el presidente afirmó que la prensa de “noticias falsas” odia que use Twitter, pues resulta una herramienta muy poderosa que tiene más de 100 millones de personas.

El mandatario aclaró en diversas oportunidades que considera toda la controversia sobre sus relaciones con Rusia como una "noticia falsa".

En un reciente mensaje en Twitter, Trump apuntó que los estadounidenses "son testigos de la mayor cacería de brujas en la historia política de Estados Unidos, conducida por gente realmente mala y conflictiva".

Versiones que circulan en la prensa estadounidense indican ahora que el Fiscal Especial designado para acompañar el caso de Rusia, Robert Mueller, abrió un expediente de investigación al presidente.

Trump sería objeto de una pesquisa por supuesta obstrucción de justicia, al presionar al ex director del FBI, James Comey, a 'olvidarse' de una investigación a un alto funcionario de la Casa Blanca, el exasesor Michael Flynn.

Compartir publicación