×

No hay que considerar encuestas para pronosticar ganador a la presidencia: Consulta Mitofsky

El director de la empresa señala que hay en este momento muchas de ellas que funcionan solamente para diseñar estrategias de campaña

Roy Campos,de Mitofsky advierte sobre encuestas "patito"
Escrito por: Roberto Romero Mayo 30, 2018, 6:25 p.m. Qué debo saber

El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, una de las empresas encuestadoras más reconocidas en México, señaló que las encuestas electorales que se llevan a cabo en este momento únicamente sirven para incidir en la toma de decisiones del electorado o bien para que los candidatos diseñen estrategias de campaña, pero no para definir al ganador.

Este miércoles se realizó una mesa de discusión denominada “El papel de las encuestas en el proceso electoral”, que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahí  Roy Campos, Jorge Alcocer, experto en temas electorales, Claudio Flores de LEXIA Insights Solutions, y Jorge Buendía, director de Buendía & Laredo, hicieron un llamado para hacer caso omiso a encuestas llamadas “patito” por su poca credibilidad y recomendaron no difundirlas porque solo representan una confusión para el electorado.

El director de Mitofsky, señaló además que en este momento parece que los políticos no contratan investigación electoral profesional para enterarse de cómo va el proceso, sino solamente gráficas que les sirven para confrontar a sus contrincantes.

Es por ello que Alcocer y Buendía hicieron un llamado al INE para que regule a empresas de encuestas y aumente la rendición de cuentas las mismas, puesto que sus datos no siempre son fidedignos. De esta forma se evitaría que los políticos manipulen a los electores.

Compartir publicación