×

No hay relación muro y TLCAN, nunca lo ha habido ni la habrá: Guajardo

Reitera gobierno mexicano que jamás pagará por la barda en la frontera con México que Trump pretende construir

Ildefonso Guajardo defendió el comercio de México con EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 13, 2018, 2:04 p.m. Qué debo saber

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que no ha habido ni va a existir relación alguna entre la renegociación del pacto comercial con un pago del muro fronterizo.

El secretario de economía de México Ildefonso Guajardo, aseguró que no hay, ni habrá una relación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos que pretende Donald Trump.

 “Categóricamente no existió, no existe y no existirá ninguna relación con el TLCAN y el muro bajo ninguna circunstancia. Por donde la vean, no hay relación del TLCAN y ninguna relación con el muro", aseguró Guajardo.

Estos comentarios del funcionario mexicano se dan justo en el momento en el que el presidente Donald Trump está en  California para evaluar los prototipos para la barda que quiere levantar en la frontera de ambos países.

El secretario de Economía aseguró que no hay manera de que con una reducción del déficit comercial que pretende Trump en la revisión del TLCAN, ese país vaya a generar dinero para levantar su muro. Ocurre, dijo, que las balanzas comerciales son entre empresas y no directamente recursos públicos de los que pueda disponer.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, insistió en que bajo ninguna circunstancia, ni de cualquier manera México pagará ese muro.

Compartir publicación