×

No hay riesgo de recesión económica en México: Alfonso Romo

Jefe de la Oficina de la Presidencia señala que no hay indicios de que este fenómeno pueda ocurrir no obstante los datos negativos del PIB del primer trimestre

Apuesta Romo 20 a 1 a que no habrá recesión en México
Escrito por: Isaac Luna Mayo 27, 2019, 6:29 p.m. Economía

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo declaró que en este momento no hay indicios de que se pueda generar un riesgo de recesión económica en México.

El funcionario sostuvo que esto no ocurrirá pese a que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que la economía nacional se contrajo 0.2% en términos reales en el primer trimestre del año.

Romo señaló que "no veo ninguna recesión por nada, cero, y les apuesto 20 a 1 que no habrá recesión, o 100. ¿Quién me la toma?".

Lo anterior lo señaló ante los medios de comunicación tras su participación en la firma del Acuerdo de Colaboración Pacto Mundial de México.

Hay que tomar en cuenta también que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de marzo retrocedió 0.6%, lo que provocó que el PIB sólo haya crecido 0.1% a tasa anual en todo el primer trimestre de este año.

El funcionario recalcó que “vamos a hacer un buen gobierno. Estamos trabajando muchas horas diarias. Espero que ustedes lo empiecen a sentir en muy poco tiempo y no habrá recesión”.

Compartir publicación