×

No importaron mucho al peso ataques de Trump, baja moderadamente

Siguió las expectativas de que pronto habrá un nuevo TLCAN. Hoy inicia en Wall Street la sueca Spotify, pero colgaron en su honor bandera suiza.

Debuta Spotify en Wall Street y celebran con bandera "suiza"
Escrito por: Roberto Romero Abril 3, 2018, 12:13 p.m. Mercados

La eventual firma de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hizo que este martes el peso se apreciara, incluso no importaron las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México y el TLCAN.

De esta forma, al mayoreo, el dólar se vende en 18.20 pesos, una apreciación de 0.77% para la moneda nacional. En los bancos, el dólar se vende en 18.50 pesos, apenas 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 17.70 pesos.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, señaló que  se visualiza una oportunidad de enviar señales positivas sobre el TLCAN entre los jefes de gobierno en la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú la próxima semana, esto luego de que Trump presionó para que en el Cumbre se anunciaran avances de la renegociación del acuerdo.

En las bolsas estadounidenses, las acciones de la empresa Amazon presentaban volatilidad ya que están afectadas por comentarios del presidente estadounidense,  quien aseguró que la compañía debe pagar más impuestos por sacar provecho del servicio postal estadounidense.

El Dow Jones subía 96.82 puntos,  un 0.41%, a 23,741 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 11.93 puntos,o un 0.46%, a 2,593 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 51.37 puntos o 0.75%, a 6,921 unidades.

Spotify, empresa sueca, se estrenó hoy en Wall Street. Hubo  una celebración en el mercado bursátil, pero llamó la atención que colgaron una bandera de Suiza en su honor.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), gana este martes en línea con sus pares de Wall Street, debido a las compras de oportunidad tras haber sufrido tres caídas consecutivas y operar en su peor nivel desde el 16 de enero de 2017. El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.33% a 45,973 unidades.

Los precios del petróleo se estabilizan este martes después registrar su mayor caída intradiaria en casi un año. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate se venden en 63.46 dólares por barril, una ganancia del 0.71% mientras que los futuros del Brent para entrega en junio ganan 0.40% a 67.91 dólares.

Compartir publicación