×

"No me importa mucho" porque hay bienestar respondió AMLO ante caída del PIB

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los parámetros para medir el desarrollo "se establecieron en el periodo neoliberal"

No hay crisis de consumo afirmó hoy el presidente López Obrador
Escrito por: Roberto Romero Ene. 30, 2020, 12:02 p.m. Economía

“Puede ser que no haya crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar, que son distintos. Estos parámetros ya existían pero los volvieron base para medir el desarrollo durante el periodo neoliberal” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de esta mañana, tras de conocerse que el PIB se contrajo 0.1% el mandatario durante su conferencia matutina.
El jefe del ejecutivo dijo que los datos “no le importan mucho” porque hay desarrollo y bienestar en el país. Agregó que “ya se esperaba” -el dato del PIB-, tengo otros datos; puedo decir que hay bienestar.
También dijo que es “muy importante que haya una mejor distribución del ingreso y que los beneficios lleguen a todos, eso es lo que me tiene tranquilo porque abajo hay más capacidad de compra, no hay crisis de consumo. Me importa mucho la economía familiar".
Cabe recordar que la economía mexicana durante el gobierno de AMLO sumó cinco trimestres consecutivos sin crecimiento, y tres de ellos, los registrados entre marzo a junio, así como el de septiembre a diciembre de 2019, en contracción.
 

Compartir publicación