×

No se crearán los 4 millones de empleos en el sexenio: Manpower

Se requerirían sumar un millón de plazas y sólo serán 700 mil. Además se espera que bajen los empleos en el primer trimestre del 2019

Baja de inversión pública frenará creación de empleos en primer trimestre del 2019: Manpower
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 26, 2018, 9:39 a.m. Economía

La empresa de consultoría en recursos humanos Manpower afirmó que la meta de crear 4 millones de empleos para el cierre del sexenio no se alcanzará debido a que sólo se sumarán 700 mil plazas y no el millón que se requiere.
Consideró que encima de ello, en el primer trimestre del próximo año bajará el nivel de contrataciones debido a que tradicionalmente en cada cambio de gobierno la inversión pública se detiene y se contrae el mercado laboral.
De acuerdo con Héctor Márquez, director Comercial de Manpower, "el primer trimestre es el peor para el empleo en años de cambio de gobierno al detenerse la inversión pública”.
El ejecutivo señaló que incluso se observarán cancelaciones de plazas que tradicionalmente se presentan al término de cada año.
Según el Sexto Informe de Gobierno la reforma laboral permitirá que al final del sexenio la creación de 4 millones de empleos formales nuevos, pero no será así.
La empresa anticipó que al cierre de 2018, se sumarán solamente 700 mil plazas y no un millón como se requiere.

Compartir publicación