×

No se pueden hacer reducciones de IVA e ISR en la frontera, admite Morena

PAN señala también que reducir impuestos en este momento no es opción. Se incumpliría la promesa de campaña de AMLO en ese sentido

No es viable bajar impuestos en la frontera, reconoce Morena
Escrito por: Isaac Luna Nov. 22, 2018, 6:04 p.m. Economía

Las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado de la República advirtieron que por el momento no hay condiciones para bajar gravámenes en la frontera como el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta de Morena señaló que “consideramos en el Senado que, en materia del diseño del próximo presupuesto y de la Ley de Ingresos, hay la coincidencia de que se debe tener mucha prudencia". Agregó que  “se trata de un presupuesto de transición y esa prudencia por el bien del país, en el Senado la vamos asumir con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos”.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del Partido Acción Nacional (PAN), señala que “ajustar impuestos en este momento no es opción. Nadie está obligado a lo imposible”, señaló.

Hay que destacar que Morena prometió que de ganar las elecciones reduciría el IVA del 16% al 8%, en la frontera norte del país.

La diputada federal por Chihuahua remarcó que “ajustar impuestos en este momento, no es opción”, por lo que “modificar a la baja el IVA y el ISR sólo en la frontera norte de México, no es viable, debido a que se desconoce la repercusión en la recaudación y en la conformación del Presupuesto para 2019”.

Terrazas subrayó que está “muy complicado que entre en vigor” en este momento la reducción de impuestos en la frontera.

Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, del partido  Morena sostuvo también que “se mantendrá la política de que no habrá cambios en impuestos”, y admitió que es “difícil” el caso de los impuestos en la frontera, pero que es un tema que “se analiza”.

Compartir publicación