“No tiene sentido invertir en México” si el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump triunfa e impone el arancel del 10% a las importaciones, lo que afectaría por supuesto a los automóviles.
Al anunciar que pausará la construcción de su planta en Monterrey, Elon Musk, presidente de Tesla, dico que “debemos esperar a ver qué sucede en las elecciones. Trump ha prometido aranceles para los vehículos producidos en México. Si eso ocurre, no tendría sentido realizar una inversión significativa en el país”.
Cabe señalar que dicha declaracion se presenta justo en el momento en que Tesla había planeado iniciar la construcción de su Gigafactoría en Santa Catarina, Nuevo León.
El empresario, quien ha manifestado su apoyo a Trump y planea contribuir con una cantidad considerable a su campaña, añadió que la compañía evalua su posición con respecto al proyecto justo en este momento.
Es la segunda vez que Tesla pospone el proyecto que debió arrancar en marzo pasado. En marzo pasado el propio Musk dijo las elevadas tasas de interés se interponían.
Hay que recordar que se escogio NL por los importates incentivos ofrecidos por el gobierno mexicano.
Finalmente la cabeza principal de Tesla subrayó que la empresa se encuentra por ahora enfocada en aumentar la producción en sus instalaciones actuales y que nuevos desarrollos, como el robotaxi y el robot humanoide Optimus, serán manufacturados en la planta de Texas.
No tiene sentido invertir en México si Trump impone aranceles a autos: Musk
El presidente de Tesla, Elon Musk pospuso por segunda ocasión el arranque de la Gigafactoría en Santa Rosa, NL, y dijo que esperara al resultado de las elecciones en EU
Julio 23, 2024, 6:06 p.m.
Empresas
Compartir publicación