Nombra AMLO a Ricardo Rodríguez como titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado

Habrá nuevas subastas para vehículos, inmuebles y joyas que se destinarán a comunidades rurales y apoyo a programas sociales

Designan a director de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
Escrito por: Roberto Romero Mayo 21, 2019, 9:24 a.m. Economía

 

En su conferencia de prensa de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  anunció la designación de  Ricardo Rodríguez Vargas como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Rodríguez Vargas que actualmente es director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) tendrá el objetivo de dirigir los recursos que hayan sido incautados a la delincuencia organizada y recuperados y así financiar programas del gobierno y dar apoyo a  comunidades del país.

"Lus instrucciones del presidente son que estos bienes tengan un destino y se traduzcan en obras en hospitales, en escuelas que sean de alto impacto para las zonas más marginadas del país", indicó el funcionario.

En ese sentido López Obrador anunció las primeras subastas que llevará a cabo el nuevo instituto.

“Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Todo lo que se decomise se entregará a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país”, señaló AMLO.

La subasta de vehículos de lujo se realizará el próximo 26 de mayo en Los Pinos y lo recaudado se destinará para dos de los municipios más pobres de Oaxaca que son Santa María Zaniza y Santo Reyes Ocuná.

Rodríguez Vargas explicó que se contarán con 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos.

Señaló que entre las unidades que se subastarán ese día se encuentran un Lamborghini murciélago y dos Porsche.

Los interesados deben adquirir sus bases de participación con un costo de solo 100 pesos y pueden ser compradas en cinco mil puntos de venta, que incluyen tiendas departamentales y de conveniencia.

También se dio a conocer que la segunda subasta del instituto será de casas y departamentos confiscados el gobierno.

Lo que se recaude por este evento se destinará para financiar la Estrategia Nacional de Combate a las Adicciones.

Además también se subastarán propiedades que la Presidencia de la República tiene en Acapulco y Cozumel. Lo que se obtenga de ello servirá para financiar la construcción de escuelas y caminos en la Sierra de Guerrero.

Una tercera subasta es de joyas que fueron decomisadas a la delincuencia organizada. “Estas joyas estaban en bóvedas y no tenían un destino, pero ahora se les dará un propósito, pues el dinero que se obtenga de ello también irá para comunidades de la Sierra de Guerrero.

Compartir publicación