×

Nombran a José Antonio Meade miembro del consejo de HSBC

Ex secretario de Hacienda y candidato del PRI a la presidencia de México, formará parte del comité de gobernanza corporativa

Meade va al consejo de HSBC
Escrito por: Roberto Romero Feb. 25, 2019, 2:12 p.m. Empresas

José Antonio Meade, quien fue candidato presidencial en las pasadas elecciones en México, fue nombrado como nuevo miembro del consejo de administración de HSBC. El grupo financiero británico informó que Meade ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo.

Quien también fuera Secretario de Hacienda y de Desarrollo Social comenzará a ejercer sus nuevas funciones a partir del próximo 1 de marzo y se indicó que también formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.

A través de un comunicado, el presidente del grupo, Mark Tucker señaló que "estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio al consejo, trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC, dada la importancia que atribuimos a la región".

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho críticas a los ex presidentes o funcionarios públicos que “saltan” de inmediato a posiciones en empresas privadas.

Hay que tomar en cuenta que apenas la semana pasada la fracción de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma a dos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que exfuncionarios no puedan ser contratados por empresas privadas, hasta después de 10 años de haber terminado su gestión como servidores públicos en México.

Compartir publicación