×

Nómina digital baja 30% costos para Pymes

El uso de software administrativo facilita el pago de los empleados.
Escrito por: Arturo Alavez Dic. 26, 2016, 5 a.m. Empresas

El gasto de nómina es el más alto para cualquier empresa, pero el nuevo esquema digital del Servicio de Administración Tributaria que entrará en vigor el año entrante puede reducir este costo hasta 30% siempre y cuando las Pymes cumplan con todos los requisitos fiscales.

De acuerdo con Luis Velasco, estratega Contable de Aspel, firma especializada en software administrativo, la nómina es deducible de impuestos si cumple con todos los requisitos fiscales, lo que puede evitar gastos extra equivalentes a un mínimo de 30% sobre el monto de sueldos y percepciones pagadas a los empleados.

Para acceder al beneficio fiscal, las compañías deben cumplir en tiempo y forma con los requerimientos del SAT para la emisión de recibos de nómina electrónicos, los cuales deberán contener la información del tipo de nómina, la periodicidad del pago, así como el tipo de contrato y de jornada laboral.

Además, se debe incluir el CURP del emisor, en caso de que sea persona física, los datos del trabajador, el desglose del tipo de pago y la identificación de origen de ls recursos utilizados en el pago de nómina.

Estos requisitos también permiten que el IMSS, el Fonacot y el Infonavit compartan datos de manera ágil y transparente en beneficio del trabajador.

Aunque la disposición entra en vigor el primer día del año entrante, Aspel recomendó a las empresas contar con sistemas administrativos que faciliten esta tarea.

“La adopción de soluciones tecnológicas que agilicen y automaticen la gestión de la nómina, permite que las Pymes realicen el pago preciso y oportuno de sueldos y salarios a sus colaboradores, les proporciona información valiosa para una mejor toma de decisiones y las ayuda a cumplir de manera sencilla con los nuevos requisitos fiscales para deducir el gasto correspondiente”, detalló Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

 

Compartir publicación