El pasado jueves por la noche, el Banxico vendió dólares en el mercado asiático para darle mayor liquidez al mercado, lo que favoreció a que por segundo día consecutivo la moneda mexicana recupere terreno.
De acuerdo con datos de Bloomberg, en el mercado interbancario, el dólar se vende en 21.33 pesos, desde 21.44 del cierre de la jornada previa, mientras que en ventanilla se mantiene en 21.65.
El tipo de cambio no ha sido afectado por los datos de empleo y de salarios en Estados Unidos, pero su resultado sí se reflejó, aunque de forma marginal, en los indicadores bursátiles de ese país.
De acuerdo con el Departamento de Trabajo, en diciembre, la tasa de desempleo se ubicó en 4.7%, desde 4.6% de noviembre y en línea con las expectativas de los mercados, pero los salarios estadounidenses avanzaron 0.4% mensual, lo que corroboró la expectativa de que la economía de las barras y las estrellas continúa en el camino de la recuperación.
Esto impulsó al Dow Jones hasta 19,936 unidades (+0.19%), seguido por el Nasdaq que avanza a 5,519 puntos, es decir, 0.58% más que su cierre previo, mientras que el S&P 500 (+0.37%) se ubica en 2,277.
La Bolsa Mexicana de Valores no puede seguir el paso a los mercados de Wall Street y cae 0.68% a 46,402 enteros.
Inversionistas petroleros esperan noticias de la OPEP
El mercado petrolero ignora lo que ocurre en Estados Unidos y busca señales claras de que la OPEP cumplirá con su acuerdo para bajar la producción.
Aún así, los inversionistas mantienen el optimismo y el Brent avanza a 57.24 dólares, es decir 0.36 dólares, mientras que el WTI sube hasta 54.19 dólares, 43 centavos más que su cierre de ayer.