×

Nuevas tecnologías camino para bajar costo de regulaciones

Una encuesta realizada por Thomson Reuters revela que casi la mitad instituciones financieras sistémicas importantes a nivel mundial, esperan una mayor relación con soluciones de FinTech y RegTech en el próximo año

El 53% de las empresas esperan un aumento en su presupuesto para cumplimiento regulatorio
Escrito por: Redacción Ago. 22, 2017, 5:02 a.m. Empresas

Las empresas e instituciones financieras deben mirar hacia la adopción de las tecnologías para el cumplimiento regulatorio y así asegurar su sustentabilidad y prevenir riesgos relacionados con la reputación de sus marcas.

La 8ª edición de la Encuesta Cost of Compliance 2017 de Thomson Reuters, que consultó a más de 900 profesionales de cumplimiento y riesgo de empresas de servicios financieros de todo el mundo, incluyendo bancos, corredores y aseguradoras, reveló que un tercio de las empresas en general y casi la mitad instituciones financieras sistémicas importantes a nivel mundial, esperan una mayor relación con soluciones de FinTech y RegTech en el próximo año.

El 53% de las empresas esperan que su presupuesto total de Compliance sea ligeramente o significativamente más alto durante los próximos 12 meses, lo que hace evidente que las organizaciones siguen invirtiendo en Cumplimiento, pero hay señales de que el financiamiento para estas actividades alcanzó un pico.

Un 42% de las empresas encuestadas espera que sus equipos de Compliance crezcan este año.

Un desafío constante para las empresas ha sido la falta de buenas habilidades de Compliance en el mercado, lo cual ha impulsado los costos de los altos funcionarios de cumplimiento.

El 60% de las empresas esperan que el costo del personal de Compliance de alto nivel aumente.

La administración Trump y el Brexit fueron considerados algunos de los mayores desafíos de cumplimiento que los profesionales esperan enfrentar en 2017.

Hubo una reducción en el número de empresas que pasan más de un día entero a la semana rastreando y analizando el cambio regulatorio, de más de un tercio (35%) en 2016 a 26% en 2017, lo cual puede ser indicio del aumento de la eficiencia y el uso de tecnología.

Thomson Reuters realizará un diplomado sobre Compliance dirigido a los ejecutivos que ejercen el rol de cumplimiento regulatorio o trabajan en áreas afines.

Compartir publicación