×

Nuevo Plan de Movilidad en CDMX plantea uso compartido de autos y restricciones a vehículos foráneos: Andrés Lajous

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México señaló que además se contemplan cambios tecnológicos en el transporte de carga y público

Autos con placas foráneas no podrán circular de 6 a 10 de la mañana de lunes a jueves en la CDMX
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2019, 2:33 p.m. Qué debo saber

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que con el fin de reducir el número de emisiones contaminantes en la capital del país será implementado el nuevo Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

Este esquema contempla cambios tecnológicos en el transporte de carga y público, además de proponer varios programas para incrementar el uso de autos compartidos, los cuales tendrían un carril exclusivo.

El funcionario señaló que hay más planes novedosos para mejorar la calidad del aire en esta ciudad que es la más contaminada en el país.

Por ejemplo se planteará la restricción a los autos que tengan placas foráneas para que no puedan circular de martes a jueves de las 6 a las 10 de la mañana.

Otro eje de acción es cambiar el transporte existente al incrementar la cobertura del Sistema Integrado de Transporte con 100 kilómetros de corredores exclusivos para transporte público, adicionales a los que ya existen de Metrobús.

El funcionario señaló que hay planes para construir cuatro líneas del Sistema Cablebus al 2024.

Además se contempla la expansión de la red del Metrobús en seis líneas al 2024, de lo cual ya se hacen los estudios y sigue la extensión de la línea 12 del Metro que se conecta a Observatorio y se plantea la compra de 20 trenes nuevos.

Compartir publicación