×

Nuevos métodos de evasión fiscal ante aranceles de Estados Unidos y China

Práctica común la reetiquetación de productos en otros países para trasladarlos a esas naciones

Nuevas formas de evadir aranceles
Escrito por: Roberto Romero Nov. 20, 2018, 7:25 p.m. Economía

La agencia Thompson Reuters, señala que se han identificado soluciones de empresas de  algunos países para eludir impuestos a las importaciones que establecieron Estados Unidos y China.

Entre las nuevas tácticas se encuentran por ejemplo, los transbordos de productos de empresas chinas a otros lugares. Consiste en llevar mercancías a países como Malasia, Vietnam, Filipinas o Sri Lanka para ser reetiquetados con un nuevo país de origen y luego exportarse a Estados Unidos.

Por el otro lado, también la agencia informa que los envíos desde EU con destino a China se redireccionan a través de Canadá y Vietnam para evitar los aranceles del país asiático.

El director de operaciones de Thomson Reuters, Brian Peccarelli advirtió que el problema es la ilegalidad que comienza a surgir.

Las leyes aduaneras señalan que es ilegal importar productos que utilicen un país de origen etiquetado falsamente los productos.

Algunas naciones que están preocupadas ya de que se conviertan en cómplices de los transbordos para evitar aranceles, incluso han anunciado nuevas regulaciones para erradicar esta práctica.

Un ejemplo de ello es Canadá que implementó nuevas investigaciones para evitar la elusión, mismas que permitirán a agentes fronterizos frenar a las compañías que incidan en este tipo de prácticas.

Compartir publicación