×

NYT revela que Facebook comparte datos de usuarios con compañías de celulares

Sin consentimiento se revela información hasta de amigos que las personas tienen en la red social

NYT revela más datos de acceso a datos de usuarios
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2018, 1:22 p.m. Empresas

El diario The New York Times (NYT) dio a conocer que la red social Facebook permite a fabricantes de teléfonos celulares y otros dispositivos, acceder a una gran cantidad de información personal de usuarios, incluso de sus amigos, sin su consentimiento.

El influyente periódico señaló que la empresa sostiene acuerdos para compartir datos con al menos 60 fabricantes de dispositivos, entre ellos se incluyen Apple, Amazon, Microsoft y Samsung.

Estos pactos permitieron a la empresa de Mark Zuckerberg, que este tipo de empresas ofrecieran a sus clientes características de la plataforma, como sistema de mensajes, botones de “me gusta” además de agendas de direcciones.

Se cuestiona de nueva cuenta la eficiente protección de la privacidad de los usuarios. De acuerdo con el diario, “Facebook permitió a las empresas de dispositivos acceder a los datos de los amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito”.

Se señala que la mayoría de estas alianzas sigue pese al escándalo que se generó con la firma de consultoría política, Cambridge Analytica, que usó indebidamente información privada de millones de usuarios de la red social para beneficiar la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Compartir publicación