×

Obama busca sanar las heridas de relación entre México y EU

Escrito por: REDACCION Nov. 14, 2016, 7:29 p.m. Bazar

El presidente de México Enrique Peña Nieto y su contraparte en EU  Barack Obama entablaron hoy un dialogo sobre inmigración, combate al crimen organizado y economía.

En una llamada telefónica ambos mandatarios pusieron los puntos sobre las íes en torno al progreso de ambos países y  las profundas relaciones económicas que existen entre ambos países. 

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca la presidencia de ese país valora profundamente la colaboración con México, mientras que Peña Nieto felicitó Barak Obama por ser un amigo incondicional del pueblo de México y un socio comprometido.

Ambos presidentes acordaron dar continuidad para para que la relación sea sólida y para institucionalizar los mecanismos de cooperación que se han creado con apoyo bipartidista a fin de garantizar la asociación entre México y Estados Unidos.

Dicha llamada se dio  después de que Donald Trump dijo en una entrevista para 60 minutos que pretendía deportar del territorio estadounidense hasta tres millones de inmigrantes en situación ilegal y que mantenía en pie su propuesta de campaña de construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración.

 

 

Compartir publicación