×

Obama no espió a Trump: Congreso de Estados Unidos

No existe delito en que el equipo de campaña de Trump tuviera acercamientos con el gobierno ruso.

Devin Nunes aseguró que no hay evidencia que apunte a que Barack Obama espiara las líneas telefónicas de Trump Tower, centro de operaciones de Donald Trump durante su campaña.
Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 10:15 a.m. Bazar

Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en Estados Unidos aseguró que no existe evidencia de que el expresidente de ese país, Barack Obama espió las líneas telefónicas del actual mandatario durante su campaña electoral.

En una reunión entre la Cámara Baja, el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el congresista republicano dijo que “el hackeo de Rusia a las bases de datos relacionadas con las elecciones en Estados Unidos no es una sorpresa para este comité". 

“Déjeme ser claro: sabemos que no hubo escuchas telefónicas en Trump Tower”, abundó.

Además, el demócrata Adam Shiff de California aseguró que el acercamiento de Donald Trump con el Kremlin no representa ningún delito siempre y cuando los intereses sean legítimos.

"Si la campaña de Trump, o cualquier persona asociada con ella, ayudó o instigó a los rusos, no sólo sería un delito grave, sino que también representaría una de las traiciones más impactantes de nuestra democracia en la historia”, advirtió.

 

Compartir publicación