×

Obama rechaza veto migratorio de Trump

El expresidente Obama discrepa de la discriminación de individuos por su religión.
Escrito por: Redacción Ene. 30, 2017, 4:45 p.m. Bazar

Barack Obama reconoció a los ciudadanos que se manifestaron en distintos puntos de Estados Unidos para oponerse al decreto migratorio de Donald Trump, que prohíbe el ingreso durante al menos 90 días de migrantes refugiados de siete países, que en su mayoría son musulmanes.

El portavoz del expresidente, Kevin Lewis dijo que Obama “discrepa fundamentalmente con la noción de discriminar a individuos con base en su religión o su fe”.

Esta es la primera declaración del cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos después de dejar el cargo, el pasado 20 de enero, y según el vocero, Obama se siente “animado” por la participación de todas las comunidades que integran a ese país.

Lewis recordó que en su último discurso Barack Obama señaló que Estados Unidos es el “guardián de la democracia”, incluso en años que no son de elecciones.

"Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a reunirse, organizarse y hacerse oír por sus funcionarios electos es justamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego", afirmó el exfuncionario de la Casa Blanca.

Compartir publicación