×

Obtiene banca 8.3 en transparencia

La CONDUSEF evaluó con 5.4 a banca Mifel en lo que se refiere a claridad en los contratos y cláusulas de créditos hipotecarios.

Mifel tuvo la peor calificación en transparencia en los contratos de créditos hipotecarios.
Escrito por: Patricia López Marzo 3, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

De acuerdo con la segunda revisión en materia de transparencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en donde se evaluaron los productos de Cuenta de Nomina, Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento y Crédito Hipotecario, la calificación promedio de la banca múltiple fue 8.3 puntos en escala de 10.

El organismo dirigido por Mario Di Costanzo Armenta señaló que en el caso de los Créditos Hipotecarios banca Mifel fue reprobada, con calificación de 5.4 puntos, la misma que en la primera revisión de julio, comportamiento muy diferente al resto de la banca, que registró avances.

Las calificaciones en cuenta de nómina, en donde a noviembre de 2016 existían cerca de 33 millones 795 mil de cuentas, se ubicaron en un promedio de 8.5 en la segunda revisión de diciembre de 2016, cifra muy superior a la de la primera revisión de julio del mismo año, que fue de 5.9.

Los bancos que obtuvieron la menor puntuación fueron Banorte y Citibanamex, con 7.1; en tanto Santander, Bajío y HSBC obtuvieron la máxima calificación.

El Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento tuvo un promedio de 8.2, donde Citibanmex alcanzó una calificación de 6.0 y Banorte 6.2; mientras que Santander obtuvo 10.

Compartir publicación