×

Obtiene HR Rating registro de SEC para calificar corporativos e instituciones financieras en EU

Escrito por: REDACCION Nov. 29, 2016, 3:08 p.m. Mercados

HR Ratings de México logró la autorización de la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos (SEC) para calificar activos de corporativos e instituciones financieras del vecino país, con lo que expandirá el alcance de sus operaciones internacionales.

De etea forma se convirtió en la primera firma latinoamericana en obtener esta aprobación y la novena de calificación crediticia a nivel internacional.

HR Ratings detalló que este reconocimiento le permitirá ampliar sus servicios, puesto que sus calificaciones a las emisiones en pesos y dólares de sus clientes de sectores corporativos y de instituciones financieras serán reconocidas como calificaciones NRSRO en Estados Unidos, es decir, será una organización calificadora reconocida a nivel nacional.

El presidente del Consejo de Administración, Alberto Ramos, indicó que la autorización es el comienzo de una importante época de crecimiento y que con ella HR Ratings consolidará 10 años de servicios profesionales.

Agregó que esta aprobación se suma a las obtenidas previamente en materia de calificación crediticia como la certificación de la Autoridad Europea de Mercados y Valores en 2014; el registro NRSRO de la SEC para calificar valores gubernamentales en 2012 y la licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México en 2007. 

Compartir publicación