Las aerolíneas Volaris y Alaska Airlines se quedaron cada una con dos pares de slots, horarios de aterrizaje y despegue, mismos que dejó Aeroméxico tras la alianza con Delta.
Estos espacios forman parte de la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) donde ordenó a Aeroméxico ceder ocho slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Volaris, que dirige Enrique Beltranena señaló que no puede hacer comentarios sobre el tema, en tanto el proceso de asignación no concluya por parte de las autoridades.
No obstante, indicó que ha dado seguimiento puntual a los procedimientos a efecto de ser favorecidos con los slots que determine la autoridad.
Por su parte, la estadounidense Alaska Airlines anunció su interés de conectar a San Francisco, Los Ángeles y San Diego con el aeropuerto capitalino.
El pasado 22 de febrero inició el procedimiento de entrega de los ocho pares de slots por parte de Aeroméxico, como lo confirmó su director Andrés Conesa.