×

OCDE apoyará al gobierno de México en los cambios necesarios

Secretario general José Angel Gurría asegura que el país debe hacer de inmediato reforma de las reformas

OCDE apoyará a México en cambios necesarios
Escrito por: Isaac Luna Ene. 24, 2019, 8:36 a.m. Economía

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señaló que hay disposición del organismo para apoyar al gobierno de México.

Aseguró que  “México necesita realizar una reforma de las reformas” que actualmente se tienen y para ello el país cuenta con el respaldo de la OCDE.

Gurría indicó que se reunió en su reciente visita a México con 13 de los secretarios del gabinete y les ofreció el apoyo de la OCDE para que puedan ejecutar los planes prioritarios del gobierno.

Gurría comentó que es un ejercicio normal que las reformas deban revisarse y que no quiere decir que no hayan funcionado, ya que “las reformas que México hizo le permitieron crecer a una tasa superior a la de todos los países miembros de la organización"; sin embargo, consideró que aún quedan mucho por hacer.

Argumentó que los esfuerzos internos serán cruciales en un contexto en el que el escenario internacional se ha complicado y en el que influyen factores como la desaceleración del crecimiento de China, y la guerra comercial de ese país con Estados Unidos.

Compartir publicación