×

OCDE recomienda a México solucionar pendientes para desarrollo

Señala que en México hay rezagos alarmantes y frustrantes

José Angel Gurría, secretario general de la OCDE, urgió por una nuvea ola de reformas
Escrito por: Roberto Romero Marzo 12, 2018, 6:30 p.m. Economía

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría Treviño aseguró que México debe lanzar una segunda ola de reformas cuando se instale el siguiente gobierno sin importar quien gane.

Los temas fundamentales en estos cambios son el fortalecimiento institucional, Estado de derecho, combate a la corrupción e inseguridad.

Durante el Foro OCDE México 2018 “Un futuro con crecimiento e inclusión”, ante los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Salud, José Narro Robles, Gurría destacó que México es una gran nación pero debe traducir estas fortalezas en bienestar.

Gurría presentó el reporte “Getting it Right” (Haciendo lo correcto), el cual incluye recomendaciones para ayudar a la nueva administración. En el documento se recomienda a México modernizar las leyes, los marcos regulatorios, políticas públicas y programas del país.

Fundamentalmente, los planteamientos se hicieron a los candidatos a la presidencia de la República para que México crezca. Se subrayaron la baja productividad, escasa digitalización e investigación y desarrollo tecnológico, además de pocos logros contra la corrupción y la impunidad.

Gabriela Ramos, directora de la OCDE aseguró por su parte que México necesita un nuevo modelo económico para generar nuevas oportunidades tanto para las familias como para las empresas.

Compartir publicación