Octubre otra vez marca a los mercados negativamente, baja Dow Jones a nivel de febrero

Este miércoles el icónico Índice Industrial Dow Jones bajó a 3.15%, su peor nivel desde febrero pasado. La moneda mexicana por su parte cedió un 0.61% por lo que el dólar se cotizó al cierre en 19.15 pesos a al venta en el mercado interbancario

¿Otro octubre negro en Wall Street? Alza de tasas y tecnológicas sacuden a las bolsas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 10, 2018, 5:23 p.m. Mercados

Una vez más octubre vuelve a significarse por una fuerte tropezón para Wall Street. Esta vez las acciones de empresas tecnológicas encabezaron la caída que de acuerdo a los expertos está relacionada con la incertidumbre que se ciñe para el desempeño económico global tanto por el alza de tasas que realizan los bancos centrales para normalizar su política monetaria, en especial la Reserva Federal, como por la guerra comercial que ha comenzado entre Estados Unidos y China y que nadie sabe a ciencia cierta hasta donde llegará y sus repercusiones.

El promedio industrial Dow Jones concluyó la jornada de este miércoles con una caída 3.15%, esto es –831.83 puntos para cerrar en 25,598 unidades. Por su parte el índice S&P 500 tuvo su quinta jornada consecutiva de pérdidas al bajar 3.29% y situarse en 2,785 puntos.

El Nasdaq por su parte tuvo su peor días desde junio del 2016 al despeñarse 4.08%, esto es –315.97 unidades y cerrar en 7,422.05 puntos.

Los expertos han resaltado que las tasas de la FED que hoy se encuentran en su nivel más alto en 7 años, lo que pone presión a las deudas de los países y de muchos corporativos de ahí las preocupaciones.

En México la Bolsa Mexicana de Valores se contagio obviamente del comportamiento de Nueva York. El Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una baja del 0.76% para quedar en 48,136 unidades.

Por lo que hace al tipo de cambio, el peso cerró con una depreciación de 0.61%, esto es 11.6 centavos, al finalizar en el mercado interbancario en 19.15 pesos a la venta y en ventanilla en 19.35 pesos.

Un reporte de Banco BASE señala que la caída del peso fue por una mayor aversión al riesgo por parte de inversionistas que afectó principalmente a las divisas de economías emergentes.

Los precios del petróleo bajaron este miércoles luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus pronósticos de crecimiento global, aunque la caída se contuvo por la amenaza que signfica el huracán Michael que ya golpea a Florida y que ya propició el cierre del 40% de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.

Los futuros del West Texas cerraron con una baja de 2.45% a 73.12 dólares por barril, mientras que el crudo Brent perdió 2.40% a 82.96 dólares.

Compartir publicación