Delta Air Lines lanzó una oferta pública de compra por hasta un 32% adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción, lo que impulsó 16.66% el valor de los títulos de la empresa mexicana, hasta 45.82 pesos, al filo de las 11:00 horas en la Bolsa Mexicana de Valores.
La aerolínea de origen estadounidense posee el 4.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8% adicional al que tiene opción de adquirir.
Delta había ofrecido anteriormente 43.59 pesos por acción de Aeroméxico; sin embargo, los movimientos del tipo de cambio y otros factores llevaron a incrementar el precio, señalaron ambas aerolíneas.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), así como al respaldo de los accionistas qur tengan al menos 25% del total de los títulos en circulación.
De concretarse la oferta de compra en efectivo, Delta sería propietaria y/o tendría la opción de adquirir el 49% de las acciones en circulación de Aeroméxico.