×

Oferta de dólares en el mercado por guerra comercial de Trump ayuda al peso y tumba al Nasdaq a su peor nivel en 2 meses

Se aprecia el peso más de 11 centavos

A la baja el Nasdaq por presiones de EU a China
Escrito por: Roberto Romero Junio 25, 2018, 6:02 p.m. Mercados

Por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China el índice tecnológico Nasdaq cerró este lunes en su peor nivel en más de dos meses.

La caída se da tras de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que planea restringir las inversiones chinas en firmas de tecnología estadoundienses a sólo 25%.

Esto intensifica los temores a los efectos de una guerra comercial entre las dos más grandes economías del mundo termine por afectar el desempeño económico global.

De esta forma el índice tecnológico Nasdaq cayó 2.09%  para situarse en 7,532 enteros, el Dow Jones perdió 1.33%  y finalizó en 24,252 unidades y el S&P 500 perdió 1.37% para quedar en 2,717 enteros.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada sin movimientos  a una semana antes de las elecciones presidenciales en el país.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en las 46,747 unidades, lo que implica una mínima ganancia de 0.02%.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 11.8 centavos al cotizar en alrededor de 19.90 pesos por dólar al mayoreo, por abajo del soporte de 20 pesos y tocar su nivel más bajo en tres semanas.

De acuerdo con Banco Base la recuperación del peso ocurre ante un incremento en la oferta de dólares en el mercado cambiario, luego de que se intensificara la retórica proteccionista de la administración de Donald Trump.

En bancos la divisa estadounidense se vende hasta en 20.42 pesos como el caso de Scotiabank, en tanto que BBVA Bancomer ofrece la divisa en 20.31 y Banorte y Citibanamex en 20.20 pesos.

El precio del petróleo perdió terreno este lunes luego del acuerdo de principio alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios para aumentar la producción del oro negro y por el incremento de las hostilidades entre Washington y Beijing.

El Brent cayó 0.78% a 74.96 dólares por barril mientras que el hidrocarburo ligero West Texas Intermediate perdió 0.67% a 68.12 dólares.

 

Compartir publicación