Fiat Chrysler (FCA) presentó una oferta para fusionarse con la francesa Renault, con lo que la firma italo-estadounidense poseería 50% del grupo, y crearía el tercer grupo automovilístico más grande del mundo.
De acuerdo con la propuesta de FCA, Renault tendría el otro 50% de la empresa resultante de la fusión.
En el plan se señala que las acciones cotizarían en Nueva York, además de la bolsa de Milán en Italia.
De darse el acuerdo el nuevo grupo automovilístico vendería 8.7 millones de vehículos anuales además de "una fuerte presencia en regiones y segmentos clave", señaló FCA en un comunicado.
Por su parte el gobierno de Francia señaló que ve bien la fusión, aunque "es necesario que las condiciones sean a la vez favorables al desarrollo económico de Renault y evidentemente a los empleados de Renault".
A su vez el vice primer ministro italiano Matteo Salvini, consideró que la operación era "brillante". "Si Fiat crece, es una buena noticia".
Se dio a conocer que el consejo de administración de Renault se reunió para "estudiar con interés la oportunidad de este acercamiento".
Una fuente cercana a la negociación dijo que no se espera que se anuncie una decisión este lunes porque "tomará días, incluso semanas".