×

Ómicron constituye nueva amenaza para economía global y la inflación: Moody's

Moody’s indicó que desde su opinión la pandemia ocaisionada por el COVID-19 se mantiene como una amenza, así como la principal fuente de incertidumbre para la economía global y un impulsor de la volatilidad del mercado financiero

Escrito por: Claudia Angélica R Nov. 30, 2021, 4:07 p.m. Economía

La aparición de Ómicron, la nueva variante del COVID-19, implica un nuevo riesgo para la economía a nivel mundial, así como para los niveles de inflación, consideró Moody’s en un comentario liberado este martes.
En su análisis la calificadora de valores subrayó que las preocupaciones por esta variante del coronavirus han orillado a que varios países implementen nuevas restricciones de viaje, y prevé que esto incremente en las próximas semanas hasta que se dé una mayor información sobre Ómicron y los riesgos para la salud.
Moody’s indicó que desde su opinión la pandemia ocaisionada por el COVID-19 se mantiene como una amenza, así como la principal fuente de incertidumbre para la economía global y un impulsor de la volatilidad del mercado financiero.
No obstante, consideró que parece que la nueva variante se indentificó de manera temprana, por lo cual hay espacio para que se tomen políticas para evitar su propagación; sin embargo, recordó que aún no se tienen datos sobre si Ómicron es más transmisible, grave, y si las vacunas que ya han sido proporcionadas a la población pueden hacerle frente.
Asimismo destacó que “los países con un suministro asegurado de vacunas y sistemas de administración eficaces, y altos niveles de aceptación de la vacuna por parte del público, seguirán estando mejor posicionados”.
En tanto, alertó que las economías más afectadas serán aquellas con menores tasas de vacunación, una mayor dependencia al turismo y que tengan menor capacidad para ofrecer a la población apoyo adicional a través de la política fiscal y monetaria para para contrarrestar el impacto en el crecimiento del resurgimiento de las infecciones.

Compartir publicación