×

Opción, envío de militares a Venezuela: Trump

Informó a CBS que rechazó una reunión con Maduro hace meses

Trump ve como opción mandar militares a Venezuela
Escrito por: Isaac Luna Feb. 4, 2019, 9:21 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró a la cadena televisiva CBS, que el envío de militares a Venezuela es una opción.

Además dio a conocer que Nicolás Maduro, le solicitó un encuentro hace meses, pedo él lo rechazó debido a que consideró que existen "acontecimientos horribles suceden en ese país".

Maduro, quien ha asegurado que Washington encabeza un intento de golpe de Estado en su contra para apoderarse de la riqueza petrolera de su país, aseguró ayer que en Venezuela habrá paz.

"Dicen que en Venezuela va a haber una guerra civil. Ni intervención, ni guerra civil, en Venezuela va a haber paz y esa paz la vamos a garantizar con la unión cívico-militar", señaló Maduro.

Hay que tomar en cuenta que el presidente Maduro ha visitado en días recientes varios puestos militares en distintos puntos del país.

Analistas señalan que con ello el mandatario busca resaltar la lealtad de las Fuerzas Armadas a la Constitución y a su gobierno.

Cabe señalar que en este momento Nicolás Maduro enfrenta una intensa presión internacional.

Maduro rechazó este domingo un ultimátum de la Unión Europea al descartar nuevas elecciones presidenciales, lo que es considerado como una ofensiva contra Juan Guaidó, que se autoproclamó como presidente interino y que pedirá a Europa ayuda humanitaria y la protección de activos venezolanos.

Sin embargo, Maduro tiene el apoyo de Rusia, China y Turquía.

Compartir publicación