×

OPEP y sus aliados logran acuerdo para mantener producción en febrero

De acuerdo con información que se ha filtrado, aunque no es totalmente oficial, Arabia Saudita absorberá el alza de producción de Rusia y Kazajstán

Escrito por: Roberto Romero Ene. 5, 2021, 2:07 p.m. Qué debo saber

La OPEP y sus aliados llegaron hoy a un acuerdo para mantener la producción de petróleo en los niveles de enero. Para ello Arabia Saudita volverá a absorber la mayor parte de la carga de la producción de petróleo.
Como se sabe, el acuerdo se logró después de dos días de conversaciones, lo que provocó que el crudo subiera a un máximo de 10 meses en Nueva York, al tiempo que la organizacón también llamada OPEP+ obtenía su objetivo.
De acuerdo con la información que revelaron delegados que pidieron el anonimato, Arabia Saudita hará una reducción adicional de más de 400 mil barriles por día en febrero y marzo. Lo anterior compensará el aumento combinado de 75 mil barriles por día que Rusia y Kazajstán podrán hacer en cada uno de esos meses.
Por el contrario, Rusia y Kazajstán podrán aumentar la producción en febrero respecto a enero en 75 mil barriles diarios combinados, lo que significa un aumento simbólico para los dos productores más grandes de la alianza fuera de la OPEP.
A su vez el resto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mantendrían su producción sin cambios en febrero.
Las propuestas significarían que el mercado global recibirá menos oferta en febrero de lo que los comerciantes esperaban antes de esta semana.
 

Compartir publicación