×

Opera el peso en su nivel más débil en 14 meses

Inciden elecciones e incertidumbre del TLCAN

La moneda mexicana continúa con una operación dèbil frente al dólar
Escrito por: Roberto Romero Mayo 21, 2018, 8:48 a.m. Mercados

El peso mexicano opera en su nivel más débil desde principios de marzo de 2017, en niveles similares a los del cierre del viernes pasado.

El dólar al mayoreo se vende en 19.97 pesos, lo que representa una depreciación de 0.17% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, cuando incluso tuvo su peor semana del año.

Este lunes el Grupo Financiero Banorte indicó en un reporte que el dólar mantiene fuerza ante menores tensiones de comercio entre Estados Unidos y China.

Un índice que elabora el despacho informativo  Bloomberg, y que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, avanza 0.16%.

Hay que tomar en cuenta que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin señaló recientemente que su país no impondrá aranceles a productos chinos por el momento, ya que hay en las negociaciones entre ambos países.

Esto ha provocado un fortalecimiento global del dólar, en detrimento de nuestra moneda, y en donde también influyen las elecciones presidenciales del 1 de julio y el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

Compartir publicación