×

Optimismo empresarial es una señal positiva : CEESP

Afirmó que este es "es buen momento para invertir"

Considera CEESP positivo aumento de confianza empresarial
Escrito por: Roberto Romero Oct. 6, 2019, 8:43 p.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) reconoce que ve con optimismo repunte de confianza empresarial en manufactura y construcción

Indicó en este es un buen momento para invertir luego de que repuntó la confianza empresarial en estos dis últimos rubros.

El CEESP señaló que "reabrir la posibilidad de que el sector privado participe en actividades definidas o interpretadas de facto como exclusivas para el Estado, como los sectores petrolero y eléctrico, debe ser parte importante de esa colaboración público-privada que contribuirá a una recuperación más rápida del dinamismo que requiere el país para beneficio de todos".

El organismo privado indicó en su análisis semanal que la colaboración entre el gobierno y el sector privado en favor de la inversión coincide con una ligera mejoría de la perspectiva de los directivos empresariales según los indicadores de confianza empresarial durante septiembre.

Reconoció que el indicador de confianza empresarial de los sectores de la construcción y comercio tuvieron una mejora mensual después de cuatro caídas consecutivas.

Compartir publicación