×

Ordena Ucrania estado de excepción y Biden suma nuevas sanciones contra Rusia por reconocimiento de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes

Hoy el presidente estadounidense Joe Biden anunció una nueva sanción contra la administración rusa. Ordenó medidas contra el constructor del gasoducto Nord Stream 2, el proyecto que busca llevar gas de Rusia a Alemania y que por cierto ya también fue golpeado por las propias autoridades germanas

Escrito por: Roberto Romero Feb. 23, 2022, 2:20 p.m. Bazar

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió al parlamento de su país declarar el estado de excepción esto para “reforzar la protección” del orgen público y las infraestructurar energética.
Afirmó también que “el futuro de la seguridad europea" se decidiría en Ucrania, en momentos en que 150 mil soldados rusos están desplegados en sus fronteras, de acuerdo con datos proporcionados por Estados Unidos.
Lo anterior se presenta además en el contexto de los continuos ciberataques que han recibido páginas de Internet de bancos y del propio gobierno, así como la del Parlamento.
Por su parte, hoy el presidente estadounidense Joe Biden anunció una nueva sanción contra la administración rusa. Ordenó medidas contra el constructor del gasoducto Nord Stream 2, el proyecto que busca llevar gas de Rusia a Alemania y que por cierto ya también fue golpeado por las propias autoridades germanas.
Biden señaló que esta nueva medida es parte del “tramo inicial de sanciones” que EU y sus aliados tienen preparadas en respuesta a las acciones rusas, que incluyen el reconocimiento de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes de Ucrania.

Compartir publicación