Los niveles de casos de COVID-19 son distintos dependiendo de la zona de México; sin embargo, en hay zonas de alta incidencia por lo que es importante hacer “una reflexión”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En la videoconferencia semanal de la institución Barbosa dijo que “no hay fórmula mágica”, pero la transmisión todavía crece, lo que es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más.
Barbosa destacó que es necesario que México tenga tests para todos los casos sospechosos de COVID-19. “México está haciendo ese esfuerzo y esperamos que en los próximos días ya se tenga mucha más capacidad”, dijo. “Esta es una nación muy importante para el control de la transmisión”.
Hasta ahora México ha reportado más de 93 mil 400 casos de COVID-19 y más de 10 mil 100 decesos y se dice que en la Ciudad de México las camas están ocupadas en un 80%.
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.