×

Organización Panamericana de la Salud advierte altos riesgos para México por apertura económica acelerada

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS alertó porque en algunas zonas de México son muy elevados los casos de contagio

México comienza reapertura económica con contagios al alza y la OPS alerta
Escrito por: Roberto Romero Junio 2, 2020, 3:01 p.m. Qué debo saber

Los niveles de casos de COVID-19 son distintos dependiendo de la zona de México; sin embargo, en hay zonas de alta incidencia por lo que es importante hacer “una reflexión”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En la videoconferencia semanal de la institución Barbosa dijo que “no hay fórmula mágica”, pero la transmisión todavía crece, lo que es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de forma inmediata porque puede significar que la transmisión se va a acelerar aún más.
Barbosa destacó que es necesario que México tenga tests para todos los casos sospechosos de COVID-19. “México está haciendo ese esfuerzo y esperamos que en los próximos días ya se tenga mucha más capacidad”, dijo. “Esta es una nación muy importante para el control de la transmisión”.
Hasta ahora México ha reportado más de 93 mil 400 casos de COVID-19 y más de 10 mil 100 decesos y se dice que en la Ciudad de México las camas están ocupadas en un 80%.
 

Compartir publicación