×

Organizaciones de la sociedad civil legitimaron contratos leoninos en CFE: AMLO

Dichas acciones propiciaron en parte  incrementos de los costos en las obras para gasoductos y se puso a la empresa en peligro de llegar a la quiebra

OSC pusieron en riesgo de quiebra a CFE: AMLO
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 26, 2019, 9:50 a.m. Empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que organizaciones de la sociedad civil conocidas como OSC legitimaron “contratos leoninos” que actualmente dañan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Calificó este tipo de prácticas como una especie de soborno y es por ello que durante su mandato ya no se usará más la figura del testigo social.

Acusó que “instancias autónomas, organizaciones de la sociedad civil han servido como alcahuetes, entonces firman que está muy bien el contrato, que se ajusta a la política de desarrollo y que es bueno para el país, entonces cumplen con ese requisito y adelante, cuando la negociación se hizo a puerta cerrada, a los testigos sociales se les paga, cobran y es una especie de soborno”.

En su conferencia de prensa de esta mañana López Obrador indicó que con este tipo de avales hubo incrementos en los costos de las obras por gasoductos y hasta se puso a la empresa en riesgo de llegar a la quiebra.

 “Si se estimó que la construcción de un gasoducto iba a costar mil millones de dólares, se termina pagando hasta ocho mil millones de dólares. Lo más inaudito es que el gasoducto no pasa a ser propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, sino que la empresa que paga la obra se queda con el gasoducto”.

Agregó que “no queremos escándalos, no queremos que digan que estamos incumpliendo con contratos de los gobiernos pasados, estamos llamando a las empresas a que haya una renegociación de los contratos, porque si no eso significa la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró AMLO.

Compartir publicación