×

Organizan CEPAL y México reunión sobre el desarrollo sostenible

Durante la reunión del Foro en Santiago, la CEPAL presentará el Segundo informe anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030

Inteligencia artificial y cambio climático en reunión de CEPAL
Escrito por: Roberto Romero Marzo 30, 2018, 10:13 a.m. Qué debo saber

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará la segunda reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible del 18 al 20 de abril próximo.

En el evento se darán cita representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil para revisar avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en la región.

El encuentro, organizado por la CEPAL y el gobierno de México, se realizará en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas ubicada en Santiago de Chile.

Este foro fue creado mediante la aprobación de la llamada resolución de México en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL celebrado en mayo de 2016 en la capital del país.

Este se concibió como mecanismo regional para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030. Esta se adoptó en 2015 por los 193 países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se informó a través de un comunicado que el foro regional está abierto a la participación de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, de representantes de parlamentos nacionales, otros organismos del Sistema de las Naciones Unidas, organizaciones de integración regional y subregional, instituciones financieras internacionales y bancos de desarrollo, sector privado, academia y sociedad civil.

Las conclusiones son remitidas directamente al Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que es un mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030, que sesiona cada mes de julio en Nueva York.

Durante la reunión del Foro en Santiago, la CEPAL presentará el Segundo informe anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

El Foro incluirá sesiones sobre la transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes y los desafíos ambientales de la implementación de la Agenda 2030. También se realizará una sesión especial sobre inteligencia artificial y el cambio tecnológico acelerado.

Compartir publicación