×

Otorga juzgado especializado suspensión definitiva vs SENER y CENACE en proyectos renovables

Dado que se trata de un amparo de interés legítimo la suspensión aplica para todos los mexicanos

Escrito por: Roberto Romero Junio 11, 2020, 3:31 p.m. Economía

Un juzgado especializado en competencia suspendió este jueves de manera definitiva las medidas establecidas en la política de confiabilidad publicada en mayo pasado por la Secretaría de Energía (SENER) y el último acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) que atentan en contra de las energías renovables.
El juez Rodrigo de la Peza, del primer Juzgado especializado en Materia económica y telecomunicaciones, otorgó la medida a la Asociación Civil Defensa Colectiva.
Debido a que se trata de un amparo de interés legítimo, la suspensión en este momento aplica para todo los mexicanos y todos los proyectos afectados.
Así que con esta suspensión quedan frenados de manera definitiva -hasta que se dé resolución al amparo- todos los lineamientos emitidos en las últimas semanas por la SENER y el CENACE.
Cabe recordar que el acuerdo de CENACE frena las pruebas críticas para que plantas solares y eólicas entren en operación, mientras que la política de confiabilidad establece nuevos requisitos para la emisión de permisos a centrales renovables y da prioridad a las plantas y nuevos proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Compartir publicación