×

Otorgan en España libertad bajo fianza a Alonso Ancira dueño de AHMSA

La multa fijada por la autoridad es de un millón de euros, además de que deberá permanecer en dicho país

En libertad Alonso Ancira con fianza
Escrito por: Roberto Romero Junio 28, 2019, 12:32 p.m. Empresas

Hoy se dio a conocer que la Audiencia Nacional de España concedió libertad bajo fianza a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien es acusado por una presunta venta irregular que hizo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) de una planta de producción de fertilizantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) mexicana señaló que se estableció en un millón de euros el equivalente a un millón 136 mil dólares, la garantía fijada por el Poder Judicial español para Alonso Ancira además de que el empresario deberá permanecer en ese país.

La autoridad mexicana hizo hincapié en que "lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México".

La FGR indicó que Ancira deberá comparecer cada dos días ante un juzgado o tribunal, además de que se determinó retirarle los pasaportes que posea.

Por su parte la Audiencia Nacional informó que el procedimiento de extradición continuará su curso de manera normal, "y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos".

Hay que recordar que la FGR giró una orden de aprehensión luego de una denuncia contra Ancira acusándolo de una serie de delitos “que motivaron un gran daño patrimonial” a PEMEX.

En México, el pasado 20 de junio, la jueza Rosa María Cervantes Mejía concedió una suspensión provisional de la orden de aprehensión en contra de Ancira.

Compartir publicación