×

Otorgó BANOBRAS 470 mil mdp en crédito

El financiamiento otorgado por el banco fue 53% más grande al saldo de 2012.
Escrito por: Redacción Dic. 26, 2016, 11:53 a.m. Economía

En 2016, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) otorgó 470 mil millones de pesos a la cartera de crédito directo e inducido, lo que representó un crecimiento real de 53% respecto de diciembre de 2012, según datos publicados por la Secretaría de Hacienda.

Destacó que el crecimiento del financiamiento ocurrió sobre todo en estados y municipios, así como en proyectos de infraestructura con participación privada.

Los créditos para las localidades otorgados por BANOBRAS representaron un monto cercano a 12 mil millones de pesos, lo que permitió alcanzar un saldo de poco más de 251 mil 759 millones de pesos.

De los municipios en la cartera del banco de desarrollo, alrededor de 587 no tienen créditos con la banca comercial y de estos 62% tienen medio, alto o muy alto grado de marginación, lo que refuerza el papel de BANOBRAS al otorgar recursos crediticios a quienes más lo necesitan.

El banco precisó que el año entrante mantendrá la cooperación con la banca comercial y con inversionistas para concretar proyectos de infraestructura en todo el país, a fin de incrementar el financiamiento a los municipios más pobres.

Compartir publicación