×

Otro día de pérdidas para el peso, IPC recupera los 45 mil puntos

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 23, 2016, 5:26 p.m. Mercados

El peso cedió terreno por segunda sesión consecutiva frente al billete verde.  Hoy tuvo una depreciación de 10.98 centavos para cerrar en 20.70 pesos por dólar a la venta en el mercado interbancario y al menudeo hubo una pérdida para el peso de 5 centavos al cerrar a la venta en 20.95.

La moneda estadounidense se fortaleció frente a la mayoría de las monedas en el orbe apoyada por los buenos datos macroeconómicos como la órdenes de bienes duraderos que subieron en 4.8% en octubre, las solicitudes de apoyo por desempleo que están en su nivel más bajos desde hace 40 años y las minutas de la última reunión de la FED en donde se habla de un crecimiento más acelerado de la economía en el tercer trimestre del año con respecto a los primeros seis meses, así como de una mayor inflación.

Todo lo anterior confirmó el que la Reserva Federal subirá las tasas de referencia en diciembre próximo.

Además la  ratificación del paso más lento que ya muestra el PIB de México con un recorte de las expectativas por parte de Banxico tampoco ayudaron a la moneda nacional.

*Gana IPC

El IPC de la BMV logró avanzar 0.7% para ubicarse en 45,184.08 unidades en un día con un menor volumen que las últimas sesiones con 315.30 puntos intercambiados.

En Wall Street el Dow Jones ganó 0.31% y cerró en 19,083.18 puntos otro máximo histórico, lo mismo que el S&P con un avance de 0.08% para finalizar en 2,204.72 unidades.

El Nasdaq retrocedió 0.11% para quedar en 5,308.68 puntos.

*Pierde el petróleo

Los precios del petróleo retrocedieron este miércoles debido a las dudas acerca de que la OPEP alcance un acuerdo real para reducir su bombeo de crudo, en un entorno en el que EU continúa con el alza de sus perforaciones.

La pérdida se dio aún cuando hoy la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de crudo en nuestro vecino país del norte cayeron en 1.3 millones de barriles la semana pasada.

En el mercado estadounidense, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 7 centavos, o un 0.2 por ciento y cerraron en47.96 dólares el barril.

Por su parte los futuros del Brent cedieron 17 centavos, o un 0.35 por ciento, a 48.95 dólares por barril.

Compartir publicación