×

Otro mal inicio para el peso

Inicia la sesión de hoy con una depreciación de 31 centavos. Vuelve la aversión al riesgo

Vuelve peso a las pérdidas esta mañana
Escrito por: Roberto Romero Ago. 15, 2018, 10:17 a.m. Mercados

Este día el peso mexicano comenzó sus operaciones con una depreciación de 31 centavos, 1.63% abajo respecto al cierre de ayer. De esta forma el dólar se cotiza en 19.19 pesos.

El comportamiento de nuestra moneda está en línea con la mayoría de las divisas de economías emergentes, por ejemplo el rublo ruso que pierde 1.04% y el real brasileño retrocede 0.89%.

Analistas señalan que ha vuelto la aversión al riesgo por parte de inversionistas y eso genera mayor demanda de dólares.

Banco Base indicó que los temores en parte se deben a que Turquía anunció la imposición de aranceles de entre 50% y 140% a importaciones de Estados Unidos como granos y automóviles.

Se señala que lo anterior puede provocar que ahora Washington anuncie sanciones adicionales en contra de Turquía lo que empeoraría aún más las relaciones entre ambos países.

Banco Base indica que otro elemento que se suma a la aversión al riesgo es que en China, el índice de Shanghái cerró con una caída de 2.35%, que es su mayor retroceso diario desde el 2 de julio. Además, el Hang Seng de Hong Kong cerró con una pérdida de 1.55%.

Por otra parte hay que destacar que Fitch Solutions Macro Intelligence, una filial de la agencia calificadora Fitch Ratings, aumentó su perspectiva sobre el crecimiento económico de México para el siguiente año de 2.6% a 2.7%.

La firma sostiene que el crecimiento económico estará basado en un incremento del consumo derivado del optimismo por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la presidencia de México, así por la fortaleza de la economía estadounidense.

Dentro de las noticias económicas importantes está que hoy se presentará el reporte técnico para evaluar la viabilidad de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En general, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación