×

Otro tropiezo para el peso

En la sesión de este día se espera una cotización de hasta 20.55 pesos

Baja peso a la espera de presupuesto
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 14, 2018, 10:10 a.m. Mercados

El peso mexicano presenta una depreciación de 6.1 centavos respecto al dólar, equivalente a 0.30%. De esta forma, el dólar se cotiza en 20.37 pesos debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Hoy se dieron a conocer datos poco favorables para la economía china.

Se informó que las ventas minoristas de noviembre crecieron a una tasa anual de 8.1% que es la más baja que se observa desde junio de 2003.

Por su parte, la producción industrial del onceavo mes de este año creció a una tasa anual de 5.4%, por debajo de lo esperado por el mercado.

De acuerdo con expertos, estos datos dan señales preocupantes sobre el desempeño de la segunda economía del mundo.

Se considera que ya en este momento se está en un momento de desaceleración por parte del gigante asiático como consecuencia de la guerra comercial con Estados Unidos.

En el mercado de capitales, el DAX de Alemania presenta una pérdida de 0.65%, el CAC 40 de Francia pierde 1.04% y el FTSE 100 de Londres baja 0.69%, ante un menor apetito por riesgo.

La mayor cautela del mercado inició ayer tras que el Banco Central Europeo dijera que el balance de riesgos económicos a la baja se había deteriorado.

En el mercado local, los participantes se mantienen con cautela a la espera de la publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Se esperan detalles sobre cómo el nuevo gobierno cumplirá los compromisos que adquirió.

Durante la sesión de este fin de semana se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.30 y 20.55 pesos por dólar, de acuerdo con el reporte de Banco BASE.

Compartir publicación